¿Qué se hace en la carrera de administración en CDMX?

Una de las preguntas que la mayoría de los interesados o incluso estudiantes de la carrera de administración se cuestionan es ¿Qué actividades se hacen en la licenciatura de administración? y nosotros te ayudaremos a resolver esa duda existencial.

Pues te contaremos las funciones del administrador, sus principales actividades, así como la mejor universidad  en Ciudad de México para estudiar esta profesión.

¿En qué consiste la carrera de administración?

La carrera de administración, es aquella licenciatura que forma profesionistas capaces de administrar los recursos humanos, físicos y económicos dentro de una empresa.

Lo anterior, a través de estratégicas sólidas, eficaces y efectivas que ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos.

Por lo que en la mayoría de las ocasiones, los departamentos administrativos, llevan el control empresarial, así como la asignación de actividades de los trabajadores.

funciones de la carrera de administracion cdmx
Foto vía: Freepik

¿Qué hacen en la carrera de administración?

Dentro de la carrera de administración se realizan diferentes actividades, todas ellas encaminadas a lograr un objetivo específico, el cual se logra a través de la buena gestión, coordinación y organización.

Entre las actividades que se desempeñan en esta área son:

1. Administrar los procesos para alcanzar objetivos.
  2. Analizar las fallas empresariales y crear soluciones.
  3. Asignar las tareas a cada departamento y trabajador.
  4. Clasificar, registrar y archivar documentación por mes, bimestre, trimestre, semestre y de manera anual.
  5. Coordinar la comunicación entre departamentos.
  6. Crear estrategias financieras y económicas.
  7. Encargarse de la captación de recursos financieros.
  8. Gestionar los recursos humanos de la empresa.
  9. Organizar los recursos físicos.
  10. Realizar documentos internos o externos de la empresa.
  11. Revisar los parámetros establecidos por la empresa.
  12. Supervisar la gestión administrativa de personal.

Funciones de un administrador profesional

Por otra parte, entre las principales funciones de egresado de la carrera de administración se encuentran las siguientes, las cuales están estrechamente vinculadas a las funciones de la administración, dictadas por diferentes autores:

• Planificar estrategias.
  • Organizar los recursos y planes de trabajo.
  • Dirigir al equipo laboral.
  • Ejecutar el plan de manera estratégica para alcanzar objetivos.
  • Supervisar las tareas realizadas por los trabajadores.
  • Analizar las fallas y mejorar las brechas.
  • Observar los problemas existentes y buscar soluciones.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Delimitar presupuestos.
desempeño en la carrera de administracion
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela de la carrera de administración?

La mejor universidad privada para estudiar administración en Ciudad de México es el Instituto Latinoamericano De Enseñanza Técnica Y Superior (ILET).

Esto debido a su plan de estudio completo, actualizado y profesional, basado en las necesidades reales de la sociedad actual.

Además de que dentro de tu formación, te ofrece un diplomado de project management, no esperes más y comienza tu proceso de inscripción ahora mismo.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!

¡Contacta a nuestros asesores para conocer toda la información y obtener una BECA ESPECIAL!