¿Cuál es la mejor universidad para la carrera de Administración?

Si estás por entrar a la universidad y no sabes aún que licenciatura estudiar, te invitamos a conocer todo sobre la carrera de administración, pues actualmente es de las profesiones mejor pagadas en todo México.

¿Qué tan difícil es la carrera de Administración?

Como toda licenciatura, la carrera de administración tiene sus materias complicadas, sin embargo, debido a que abordas diferentes áreas, unas materias te ayudarán a completar tu conocimiento para que tu formación profesional no se te haga compleja.

Además, de que te dará la oportunidad de ser el encargado de administrar:

• Empresas
  • Organizaciones
  • Instituciones
  • Corporativos
actividades de la carrera de administracion
Foto vía: Freepik

¿Dónde estudiar la carrera de Administración en CDMX?

Si buscas la mejor universidad para estudiar administración, sin duda alguna el Instituto Latinoamericano en Educación Técnica y Superior (ILET).

Puesto, que ofrece la licenciatura en administración, pero con un enfoque Project Management, es decir, está alineada hacia la creación de proyectos, lo cual es bastante socorrido en la actualidad.

¿Qué hace una persona que estudia la carrera de Administración?

Como un administrador profesional, serás el encargado de realizar las siguientes actividades:

1. Planificar estrategias para mejorar la gestión en la empresa.
  2. Organizar los departamentos que integran la empresa.
  3. Dirigir al capital humano.
  4. Supervisar las diferentes actividades de la empresa.
  5. Gestionar de manera adecuada los recursos de la empresa.
  6. Analizar, observar y crear soluciones de manera eficiente.
  7. Plantear y alcanzar objetivos.
donde estudiar la carrera de administracion en cdmx
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo trabajar si soy administrador?

Debido a la amplia tira de materia que llevaras dentro de tu carrera de administración, tendrás una gran oferta laboral, puesto que podrás trabajar en los siguientes lugares:

• Administrador de marketing
  • Analista financiero
  • Asesor empresarial
  • Encargado de departamento
  • Gerente de ventas
  • Recursos humanos
  • Supervisor de área

Sin embargo, estas son tan solo algunos de los puestos que podrás obtener, pero hay muchos más como asesorías, docencia, direcciones e incluso participar en simposios o realizar foros.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!