Conoce los temas que todo estudiante de la carrera en administración debe dominar

Te invitamos a conocer los diferentes temas que todo buen estudiante de la carrera en administración debe dominar durante los primeros semestres de su formación.

No te preocupes, si aún no conoces algunos, puesto que con el paso del tiempo, irás absorbiendo los conocimientos, técnicas y competencias necesarias para ser todo un profesional del área administrativa.

¿De qué trata la carrera de administración?

Si aún no te decides al 100% a ser administración, te invitamos a saber un poco más de qué va esta carrera del área administrativa.

Pues bien, si te metes a estudiar la licenciatura en administración, debes saber que serás el encargado de desarrollar planes estratégicos que ayuden a optimizar el uso de los recursos empresariales.

Así como a crear estrategias eficaces que mejoren el rendimiento del equipo laboral, esto a través de buenos canales de comunicación.

la carrera de administracion y sus temas principales
Foto vía: Freepik

¿Cómo sé si soy bueno para la carrera de administración?

Si aún no sabes si serás buen administrador, considera los siguientes puntos, pero ojo, no es necesario contar con todos los elementos del perfil de un estudiante o interesado en la carrera en administración:

1. Ser negociado.
  2. Habilidades comunicativas, orales y escritas.
  3. Trabajo en equipo.
  4. Capacidad resolutiva.
  5. Dominio de algunos temas económicos.
  6. Liderazgo nato.
  7. Gusto por las matemáticas.
  8. Buen manejo de la tecnología.
  9. Capacidad analítica.
  10. Manejo de idiomas.
  11. Ser responsable.

Pues bastará con saber que tienes algunos, para considerar esta licenciatura como formación profesional.

¿Cuáles son los temas que debe dominar un estudiante de la carrera de administración?

Ahora bien, debes considerar que ya dentro de la carrea, como buen estudiante de la licenciatura deberás manejar y así mismo dominar los siguientes ejes temáticos:

• Análisis bursátil, técnico y fundamental
  • Balanza comercial
  • Cadena de suministros
  • Estrategia
  • Gestión de la calidad
  • Estrategias en la oficina
  • Gestión de proyectos
  • Investigación y desarrollo
  • Micro y macro empresas (pymes)
  • Outsourcing
  • Planeación estratégica
  • Producción
  • Recursos humanos
  • Servicio al cliente
  • Tecnología de información
  • Ventas
estudiantes de la carrera de administración
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura de administración?

Si ya te decidiste a ser administrador profesional, no esperes más y conoce el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior (ILET).

Ya que por medio de un plan de estudio estratégico, actualizado y completo, te formarás como todo un profesional dentro de esta área administrativa y empresarial.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!