¿Qué tan bueno es estudiar Derecho en México?

Actualmente, contar con una licenciatura te ayuda a aumentar tu perfil laboral, dándote la oportunidad de conseguir mejores oportunidades, es por eso que hoy te diremos que tanto te conviene estudiar la carrera de derecho en México.

Pues, te diremos la duración de la carrera, cual es la mejor escuela para estudiarla y así mismo si es bueno ser abogado en el país.

¿Cómo saber si el Derecho es para mí?

Si aún no sabes si el ser abogado es la carrea para ti, no te preocupes, pues aquí te ayudaremos a darte más detalles acerca de este perfil profesional.

Pues bien, a continuación, te daremos a conocer algunas habilidades con las que cuentan la mayoría de interesados en la carrera de derecho, sin embargo, no es necesario tenerlas todas:

• Gusto por las leyes.
  • Te agrada la lectura.
  • Capacidad de negociación.
  • Buscas mejorar el país.
  • Eres organizado y serio.
  • Te gusta aprender.
  • Tienes una buena formación ética y ciudadana.
  • Habilidades Comunicativas.
  • Sabes escuchar a los demás.
  • Tienes habilidades resolutivas.
  • Observación analítica.
profesional de derecho con portafolio
Foto vía: Freepik

¿Es bueno estudiar para abogado en México?

Estudiar la carrera de derecho en México es bastante conveniente, puesto que se encuentra entre las 15 carreras mejor pagadas a nivel nacional.

Además de que puedes obtener mayores ingresos al realizar asesorías, dar clases o montar un despacho personal.

A su vez, estudiar esta licenciatura, te dará la oportunidad de realizar diferentes especialidades, lo cual aumentará tu perfil profesional.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de Derecho en México?

Si estas interesado en ser abogado, te invitamos a conocer el Instituto Latinoamericano de Enseñanza Técnica y Superior, mejor conocido como ILET.

Pues esta institución, te ofrece un plan completo y actualizado para convertirte en experto en derecho, así que no esperes más y comienza tu proceso de inscripción.

estudiante de derecho
Foto vía: Freepik

¿Cuántos años dura la carrera de Derecho en México?

La carrera de abogado en ILET, está planeada por 10 cuatrimestres, lo que significa que en 3 años 4 meses saldrás como un licenciado en derecho.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!