La administración y sus habilidades profesionales
Si estas interesado en convertirte en licenciado en administración, te invitamos a conocer las diferentes habilidades administrativas que de acuerdo a los expertos debe poseer y así mismo dominar un buen administrador profesional.
¿Qué es la administración y para qué sirve?
La administración, es aquella disciplina que se encargan de gestionar los diferentes recursos dentro de una empresa, institución u organización.
Por lo que enfoca su vida laboral a despeñar diferentes actividades, todo con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia, organización, planificación y coordinación de tareas entre departamentos.
¿Qué significa ser administrador profesional?
De esta manera, el ser licenciado en administración significa que serás el encargado de coordinar de manera objetiva los recursos y actividades dentro de tu centro laboral.
Por lo que te convertirá en la persona que mejore el desempeño dentro de las diferentes áreas existentes dentro de la empresa.
Mejorando la calidad, eficacia y trabajo en equipo entre tus compañeros de diferentes sectores.
¿Qué son las habilidades administrativas?
De manera resumida, atinada y adecuada, las habilidades administrativas, son aquellas cualidades, conocimientos y competencias con las que cuenta un profesional de la administración, las cuales le ayudaran a:
- Gestionar de manera adecuada la empresa.
- Aumentar la eficacia de los empleados.
- Reducir costos y aumentar ganancias.
- Mejorar la comunicación, entre otras.
¿Cuáles son las habilidades de la administración?
Por otra parte, de acuerdo a los expertos de la administración, las habilidades administrativas básicas son:
- Administrar.
- Analizar.
- Controlar.
- Coordinar.
- Dirigir.
- Planificar.
- Supervisar.
¿Dónde estudiar administración en CDMX?
En caso de que ya estés decidido a estudiar administración, te invitamos a conocer ILET, puesto que esta institución cuenta con un plantel en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.
Pues se convertirá en tu mejor opción, debido al plan completo y actualizado que maneja, el cual está basado en los acontecimientos y tareas actuales que se requieren dentro del mundo laboral, empresarial y administrativo.