¿Cuántas ramas hay en la carrera de derecho?

Si toda la vida has deseado ser abogado pero no sabes en que rama especializarte, te invitamos a conocer los diferentes tipos de derecho que existen hoy en día.

Además, te decimos cuál es tu mejor opción para inscribirte a esta licenciatura en la alcaldía Iztapalapa en CDMX.

¿Qué es la carrera de derecho?

Si decides estudiar la carrera de derecho, debes de saber que esta licenciatura se enfoca en el estudio de las diferentes normas, leyes y disciplinas que mantienen y regulan el orden de las sociedades.

Lo anterior, a partir de las diferentes normas legales y jurídicas establecidas que ayudan a crear una convivencia entre la sociedad, todo ello de una manera:

• Libre
  • Segura
  • Igualitaria
  • Democrática
tios de derecho
Foto vía: Freepik

¿Cómo saber si el Derecho es para mí?

De acuerdo a los expertos en derecho se dice que esta carrera es para aquellos que tienen una o varias de las siguientes cualidades.

Sin embargo, si deseas ser abogado y no tienes algunas de ellas no te preocupes, ya que durante tu formación irás adquiriendo estas habilidades y otras técnicas que te ayudarán a desarrollarte.

1. Capacidad de escucha
  2. Fortaleza emocional
  3. Gusto por la lectura
  4. Capacidad de negociación
  5. Habilidades Comunicativas
  6. Interés e inclinación por la ética y ciudadana
  7. Manejo del estrés
  8. Organización
  9. Capacidad de observación
  10. Personalidad analítica

¿Cuántas ramas hay en la carrera de derecho?

Una vez que ya sabes que quieres ser abogado, te decimos que puedes elegir entre múltiples especialidades o ramas del derecho.

Así que te invitamos a conocer cada una de ellas, las cuales verás durante tu formación en la licenciatura de ILET, la mejor escuela de desecho en Iztapalapa en CDMX.

¿Cuáles son los tipos de Derecho?

Derecho público

• Administrativo: Regula las funciones del Estado.
  • Constitucional o político: Analiza las leyes del Estado.
  • Penal: Regula y sanciona as conductas de los miembros de la sociedad.
  • Procesal: Se enfoca en las actividades y funciones de los tribunales y procesos judiciales.
  • Tributario: Se encarga de supervisar y atender las relaciones entre la administración y lo contribuyentes.

Derecho privado

• Civil: Se ocupa de las relaciones con persona físicas o jurídicas (patrimoniales, personales, familiares o de vecindad).
  • Comercial o mercantil: Normaliza la actividad comercial en el país.

Derecho social

• Laboral: Regula la relación entre empleadores y trabajadores.
  • Seguridad Social: Se enfoca en mantener una vida digna por medio de un servicio médico.
  • Migratorio: Regula el tránsito de los individuos de la sociedad entre un  país y otro.
  • Agrario: Regula todo lo relacionado con el campo y las tierras.
especialidades de derecho
Foto vía: Freepik

¿Cuánto gana un abogado en un mes?

El sueldo mensual de un abogado es de $10,000 a $18,000 mil pesos, esto dependerá del centro laboral en el que te encuentres.

O bien puedes aumentar tus ingresos a partir de:

• Asesorías privadas.
  • Casos personales.
  • Dando clases en diferentes universidades.
  • Atendiendo conferencias.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!