La pedagogía: ¿Qué se necesita para ser un pedagogo?

Hoy en día, contar con una licenciatura es parte indispensable para la búsqueda de empleo, es por ello que en esta ocasión hablaremos sobre la carrera de pedagogía.

Te contaremos que significa ser pedagogo, cómo convertirte en uno, así como la duración, campo laboral y la mejor escuela para inscribirte y comenzar tu formación profesional.

¿Qué hace la pedagogía?

Para empezar, la pedagogía es el estudio que se encarga de analizar y trasmitir el conocimiento a partir de diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje.

Es por ello qué enfoca sus técnicas y forma de trabajo en las ciencias sociales, humanas y antropológicas, esto en cualquier etapa de la vida, no solo en la infancia.

De esta manera, se recomienda que los interesados, tengan el siguiente perfil:

• Conciencia social.
  • Habilidades comunicativas.
  • Tolerancia al estrés.
  • Trabajo en equipo.
  • Vocación de servicio, entre otras.

¿Qué puede trabajar un pedagogo?

Debido a la formación profesional de los licenciados en pedagogía, estos profesionales pueden obtener diferentes puestos laborales, incluso fuera del círculo escolar.

Así que si buscas aumentar tu área laboral, esta podría ser tu mejor opción, ya que podrás postularte a:

• Capacitaciones laborales.
  • Centros de investigación.
  • Dar asesorías.
  • Instituciones públicas o privadas.
  • Medios de comunicación.
  • Organizaciones sociales.
  • Ponencias en diferentes coloquios, congresos o conferencias.
  • Recursos humanos (empresas) y otras más.

¿Cuál es el sueldo de un pedagogo?

De acuerdo a diferentes estudios realizados por diversas organizaciones, el sueldo promedio de un licenciado en pedagogía en México es de entre $8,500 y $14,500 mensuales.

Sin embargo, los ingresos dependerán del centro laboral dónde te encuentres, aunque podrás ofrecer asesorías o conferencias privadas para aumentarlo.

¿Dónde estudiar la carrera de pedagogía en CDMX?

Si deseas iniciar tus estudios como pedagogo o pedagoga, conoce ILET, pues esta universidad ubicada en Ciudad de México te ofrece la oportunidad de cursar tus estudios superiores de manera presencial o a distancia.

Esto con el objetivo de que puedas trabajar y estudias y así mejorar tu futuro.

que es la pedagogia
Foto por: Pexels

¿Cuánto dura la carrera de pedagogía?

ILET te ofrece un plan completo y actualizado, basado en materias teóricas y prácticas de 8 semestres, por lo que en 4 años de carrera podrás formarte como un pedagogo profesional.

No esperes más y conoce lo mejor de esta oferta educativa en CDMX.

¡Solicita más información acerca de la licenciatura!