Naturoterapia: ¿Para qué sirve la homeopatía?
La naturoterapia se conforma por diferentes terapias alternativas, las cuales ayudan a mejorar la salud bajo un enfoque holístico, tal y como lo hace la homeopatía.
Acompáñanos a conocer las características de este tratamiento así como de que trata la naturoterapia, pues incluso, ya la puedes estudiar como carrera profesional en México.
Un poco acerca de la naturoterapia
Antes de comenzar a abordar el tema de la homeopatía, hablaremos acerca de la naturoterapia, la cual se enfoca en el estudio y práctica de diferentes técnicas, tratamientos y terapias alternativas, integrativas y naturales.
Todo ello con el fin de mejorar la salud interna y externa, esto debido a que trabaja de manera integral el cuerpo, la mente y el espíritu.
La homeopatía y su origen
Tenemos que decir que la homeopatía fue desarrollada por el doctor Samuel Hahnemann, terapia basada en la “Ley de los Similares”, la cual a su vez se fundamenta en la medicina natural, esto debido a que sus productos son realizados con productos naturales.
Cabe destacar que esta ley en la que se basa la homeopatía, indica que:
“una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.”
Relación entre la homeopatía y la naturoterapia
Ante esto, podemos decir que la naturoterapia, tiene relación directa con la homeopatía debido a que aborda el lado natural de la medicina.
Ya que busca entender:
- Mente
- Cuerpo
- Espíritu
Además, de que su principal objetivo es lograr el bienestar integral, así como restablecer la salud a través de la autocuración.
Funciones de la homeopatía
Debido a que se trata de un tratamiento personalizado, esta área perteneciente a la naturoterapia sirve para tratar diferentes patologías, dolencias y malestares tanto físicos como mentales.
Entre estas enfermedades se encuentran:
- Agotamiento
- Alergias
- Ansiedad
- Artritis
- Artrosis
- Cefaleas
- Depresión
- Dolor crónico
- Enfermedades gástricas y digestivas.
- Estrés
- Hipertensión o hipotensión.
- Insomnio
- Migrañas
- Patologías inmunológicas
- Problemas dérmicos
- Reumas
- Situaciones respiratorias, como bronquitis o asma, entre otras.
¿Dónde puedo estudiar naturoterapia en CDMX?
En caso de querer estudiar naturoterapia como carrera profesional, te recomendamos conocer ILET, puesto que ofrece esta licenciatura en un periodo de cuatro años.
No esperes más y comienza a aprovechar las becas y beneficios que la escuela tiene para ti.