La carrera de Administración presenta una gama de conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán desarrollarte en cualquier tipo de empresa.
La Administración es una disciplina que busca la gestión eficiente de recursos. Sean estos humanos, financieros o materiales para conseguir sostenibilidad y crecimiento.
En tal sentido, un estudiante de Administración se verá en la capacidad de crear, planear, organizar, controlar y dirigir las actividades que sean necesarias para cumplir objetivos y que se alinean a las áreas organizacionales.
Por otro lado, deberá poseer conocimientos en matemáticas, estadísticas y ciencias sociales útiles para la comprensión crítica de las prácticas dentro del proceso administrativo.
Campo Laboral
Un profesional en Administración tiene la posibilidad de desempeñarse en varios campos. Entre ellos, podemos encontrar empresas nacionales e internacionales, de carácter público o privado. También en puestos de Instituciones Educativas o Entidades Bancarias. Aunque, si lo prefiere, puede ser capaz de crear su propia empresa.
Si de carreras con futuro se trata, la licenciatura en administración te ayudará a conseguir más oportunidades laborales, a diferencia de otras. ¿Por qué? Porque al estudiar Administración abarcarás muchas áreas de estudio, desde la parte creativa hasta la numérica.
Sin embargo, la carrera está orientada hacia los negocios, enfocándose en la capacidad emprendedora y de innovación.
Con el fin de aportar al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las empresas.
Además, tiene mayor demanda en el mercado laboral, lo que hace que tengas más oportunidades al momento de salir a buscar trabajo.
¿Qué habilidades desarrollaras?
Como profesionista en Administración desarrollarás diferentes habilidades.
Serás capaz de optimizar y administrar la operación de una empresa, implementar planes de negocio y administración de alta calidad.
Podrás guiar a las empresas para utilizar eficazmente sus recursos financieros, materiales y humanos.
Tendrás la capacidad de desarrollar negocios desde el inicio, pasando por la incubación y hasta el acercamiento con posibles inversionistas.
Estudiar la licenciatura en Administración te abre las puertas a que labores en el sector que más te apasione.
El campo profesional para un administrador es muy amplio, puesto que, en todas las empresas es fundamental el área de administración.
Además, estás eligiendo una carrera que te da la oportunidad de encontrar miles de posgrados para especializarte en lo que tú quieras.
Podrás llevar la Administración de cualquier área funcional de una organización, como: Producción, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Dirección, etc.
¿Cómo saber si es para ti?
Si te consideras un emprendedor, eres innovador, tienes habilidades de liderazgo, te gusta planificar y no tienes problemas con los números.
Si quieres desarrollar tu potencial de negociador y adquirir conocimientos para el ámbito empresarial.
Y estás interesado en el desarrollo económico de empresas, entonces esta carrera será perfecta para ti.