Portada » Artículos » Nutrición Autótrofa. Características

Nutrición Autótrofa. Características

Para entender de mejor manera qué es la Nutrición Autótrofa y sus características. es importante entender un par de conceptos de biología que seguro viste en tus clases.

Las plantas son el mayor ejemplo de nutrición autótrofa

Primero, los seres vivos estamos agrupados en 5 reinos, los cuales son el reino monera donde se ubican organismos celulares procariotas (es decir, sin núcleo), el reino proctorista organismos eucariotas (cuyas células cuentan con núcleo) sin tejido, el reino fuji (dónde encontramos a los hongos), el reino vegetal (donde encontramos a casi todas las plantas) y el reino animal (donde nos encontramos nosotros.

Es necesario saber esto ya que existen dos tipos distintos de nutrición en estos reinos, la nutrición heterótrofa y la nutrición autótrofa y sus diferentes características.

Nutrición Heterótrofa

Se puede decir que los seres vivos heterótrofos son los que no pueden producir su propio alimento, por lo tanto dependen de otros organismos, aquí encontramos prácticamente a todo el reino animal. Insectos, reptiles, mamíferos, etc.

Nutrición Autótrofa

Por el contrario, este tipo de nutrición esta presente en los individuos que fabrican su propio alimento, esto gracias a técnicas como la fotosíntesis que presentan.

Tipos de Organismos autótrofos

Encontramos dos tipos diferentes de características de la Nutrición Autótrofa.

1.- Fotoautótrofos

Estos organismos se alimentan gracias a procesos luminosos, es decir, gracias a la luz. Pero no a luces como las de tu cocina, hablamos de la luz del sol, todo eso mediante la fotosíntesis (aquí encontramos a las plantas, las algas y algunas bacterias).

2.- Quimioautótrofos

Los organismos aquí generan sus nutrientes gracias a diferentes químicos los cuales les permiten generar sus propios alimentos. El proceso de alimentación de estos seres vivos se le llama Quimiosíntesis (Aquí encontramos diversos organismos que se puede decir, se encargan de tareas como limpieza de deshechos).

Pregunta por la oferta educativa que en ILET tenemos para ti.