Tratamientos pertenecientes a la naturoterapia

¿Qué es la naturoterapia?

Hoy en día la medicina alternativa a tomado un gran auge dentro de las sociedades, esto debido a la eficacia de sus tratamientos, es por ello que ya existen licenciaturas para enseñar más acerca de esta área de la salud, tal como la naturoterapia.

De esta manera, la naturoterapia es aquella especialidad de la medicina integrativa que a través de tratamientos naturales y terapias no invasivas ayuda a mejorar la salud.

Pues tal cual, como su nombre lo indica, es la fusión ente las terapias y la naturaleza, ofreciendo de este modo un bienestar holístico e integral a las personas.

tratamiento y naturoterapia
Foto vía: Freepik

Pilares de esta rama

Las funciones de la naturoterapia son diversas, sin embargo, antes de mencionar algunas de ellas es necesario hablar sobre sus pilares fundamentales, los cuales son tres:

1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Alimentación

Ya que a base de estos tres puntos, la salud puede mejorar drástica y positivamente.

¿Para qué sirve?

Así mismo, esta área de la medicina alternativa, ofrece aliviar y curar las diferentes patologías y malestares, por lo que sus tratamientos ayudan a:

1. Prevenir patologías
  2. Disminuir dolencias y malestares
  3. Apoyan como tratamiento complementario
  4. Curan de manera no invasiva
  5. Estimulan la autocuración
  6. Armonizan la energía corporal
  7. Fortalece al sistema inmune
  8. Ayuda a alcanzar el bienestar integral
practica naturoterapia
Foto vía: Freepik

Ejemplos y tratamientos de naturoterapia

• Acupuntura
  • Electroacupuntura
  • Naturismo
  • Homeopatía
  • Iridología
  • Hidroterapia
  • Helioterapia
  • Terapia Neural
  • Quiropráctica
  • Ozonoterapia
  • Herbolaria

¿Dónde estudiar naturoterapia en Ciudad de México?

Ahora bien, si deseas unirte al área profesional de la medicina alternativa, específicamente a la carrera de naturoterapia, te recomendamos ampliamente la escuela ELAES.

Puesto que se posiciona como la mejor escuela de medicina integrativa del país, así que se quieres conocer más acerca de este plan de estudios, becas y descuento, te recomendamos visitar su plantel en:

Calz. de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX.