Control de peso

México es uno de los países con mayor índice de sobrepeso y obesidad. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (2018), en los últimos 30 años, el sobrepeso y la obesidad, pues 7 de cada diez adultos en nuestro país lo padece. Esto, ha generado un impacto negativo a la calidad de vida de quienes la padecen, además, resulta ser causa principal de enfermedades crónicas como: la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.

La necesidad de tratar este problema social, implica centrarse en el control, tratamiento y prevención.

Sobrepeso y obesidad

El sobrepeso es la acumulación de grasa corporal que puede perjudicar la salud. En cambio, la obesidad es una enfermedad crónica en la que están involucrados aspectos genéticos, ambientales y de estilo de vida, que acumula una cantidad excesiva de grasa corporal.

En ambos, las principales causas radican en la inactividad física, el sedentarismo, la ingesta de alimentos con alta densidad energética y en grandes porciones, el consumo frecuente de alimentos y bebidas elevadas con azúcar.

¿Cómo evitar el sobrepeso?

Ejercer actividades físicas, mejorar hábitos y estilos de vida, ingerir alimentos saludables y nutritivos son algunas de las acciones que debemos retomar para el mejoramiento de nuestra salud.

El efecto que provoca, tanto el sobrepeso como la obesidad, puede llegar incluso a mortalidad temprana, la discapacidad, y disminución  de productividad en quienes la padecen.

El sobrepeso es un llamado de atención a nuestro cuerpo, pero los profesionales del tema nos pueden guiar dotandonos de la información pertinente respecto a la toma de decisiones respecto a nuestra salud. Es importante acudir con personal especializado para que nos ayude a implementar, asegurar, garantizar y desarrollar estrategias específicas para el control adecuado del peso así como la oportunidad para la prevención y disminución del riesgo de sobrepeso y obesidad.

¡INSCRIBETE!

CURSO CONTROL DE PESO