¿En qué consiste la acupuntura?
Consistente en introducir agujas en puntos determinados del cuerpo del paciente. Estas agujas se colocan en áreas específicas del cuerpo para tratar enfermedades de tipo emocionales o físicas. El empleo de estas agujas metálicas se aplican sobre puntos especiales de la piel llamados “meridianos”, es decir, un determinado punto del cuerpo también conocidos como puntos acupunturales distribuidos a través de los diferentes meridianos que recorren el cuerpo. Estos, conforman una red antigua y moderna a la vez, que pretende describir el funcionamiento fisiológico del hombre.
Las agujas metálicas que se utilizan en la acupuntura son delgadas y finas de diferentes tamaños, dependiendo de la zona donde serán ingresadas, éstas tienen que ser estériles y desechables. Las medidas varían y existen más de 300 puntos de acupuntura localizados en la superficie del cuerpo.
Para poder profundizar y emplear la acupuntura, es importante adquirir conocimientos básicos, desde cuestiones de anatomía humana, función y localización de los músculos, sistema nervioso central y periférico, hasta su desarrollo a lo largo de la historia. En la actualidad, puedes adquirir estos conocimientos desde una perspectiva más integral y vislumbrar los cambios que se producen en tu paciente.