¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia milenaria que se componente fundamentalmente en la medicina china, practicada desde hace más de tres mil años. Para saber más acerca de la  medicina china, es necesario comprender el procedimiento dera su diferentes raíces milenarias, que derivan de la medicina tradicional de esa cultura.

Dentro de la medicina tradicional china surgió la acupuntura, que tiene como finalidad de aliviar cualquier tipo de dolor crónico: problemas respiratorios, musculares y circulatorios, por medio de un tratamiento terapéutico. Sin embargo, dicho tratamiento comenzó a tener auge en occidente, posteriormente en todo  del mundo.

La acupuntura funciona además, como una medicina integradora a la medicina moderna, ya que puede disminuir efectos producidos por otros tratamientos de alguna enfermedad o bien, ser la mejor opción para el tratamiento de diversas enfermedades que generen  algún dolor o padecimiento.

¿En qué consiste la acupuntura?

Consistente en introducir agujas en puntos determinados del cuerpo del paciente. Estas agujas se colocan en áreas específicas  del cuerpo para tratar enfermedades de tipo emocionales o físicas. El empleo de estas agujas metálicas se aplican sobre puntos especiales de la piel llamados “meridianos”, es decir, un determinado punto del cuerpo también conocidos como puntos acupunturales distribuidos a través de los diferentes meridianos que recorren el cuerpo. Estos, conforman una red antigua y moderna a la vez, que pretende describir el funcionamiento fisiológico del hombre.

Las agujas metálicas que se utilizan en la acupuntura son delgadas y finas de diferentes tamaños, dependiendo de la zona donde serán ingresadas, éstas tienen que ser estériles y desechables. Las medidas varían y existen más de 300 puntos de acupuntura localizados en la superficie del cuerpo.

Para poder profundizar y emplear la acupuntura, es importante adquirir conocimientos básicos, desde cuestiones de anatomía humana, función y localización de los músculos, sistema nervioso central y periférico, hasta su desarrollo a lo largo de la historia. En la actualidad, puedes adquirir estos conocimientos desde una perspectiva más integral y vislumbrar los cambios que se producen en tu paciente.

La acupuntura hoy en día es una alternativa indolora para disminuir dolores que provocan enfermedades ya existentes, a su vez, resulta ser una propuesta que busca promover la salud, mejorar la inmunidad y evitar enfermedades.

¡MANDA TUS DATOS E INSCRIBETE CON NOSOTROS!