Escuela de enfermería profesional en Ciudad de México

¿Dónde hay escuelas de enfermería en Ciudad de México?

Actualmente una de las licenciaturas más socorridas en la carrera de enfermería, in embargo, es importante tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir una escuela para estudiar esta rama da la salud.

Si deseas convertirte en personal de enfermería, en CDMX existen diferentes opciones para hacerlo, en todas ellas se te ofrece un amplio abanico de posibilidades al egresar.

Las dos últimas tienen relación directa con la medicina alternativa, sin embargo, en el caso de la licenciatura en medico naturo-ortopático tendrás la opción de fusionar el conocimiento de la medicina tradicional y la convencional, haciendo más sólidos tus estudios en enfermería.

Conoce nuestra Licenciatura en Enfermería en CDMX

¿Por qué estudiar enfermería?

• Uno de los mayores motivos que puede motivarte a estudiar la licenciatura en enfermería es el hecho de ser solidario y querer ayudar a la gente.
  • Hoy en día más del 80 por ciento de los egresados en esta carrera profesional cuentan con una vida laboral estable.
  • Los ingresos del personal de enfermería son superior a los 9 mil pesos mensuales.
  • Podrás desempeñarte en diferentes sectores de salud gracias a tus conocimiento es teóricos y prácticos.
  • Existen certificaciones que ayudarán a respaldar tus conocimientos.

Habilidades del personal de enfermería

• Empatía
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de análisis
  • Comprensivo
  • Tolerancia
  • Trabajo en equipo
  • Manejo del estrés
  • Gusto por la lectura
  • Habilidad resolutiva y de respuesta inmediata
  • Control de las situaciones de trabajo sobre presión
  • Paciencia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Servicio a la comunidad

¿En dónde puede trabajar un enfermero o enfermera?

Los egresados de la licenciatura o carrera de enfermería de ILET o ELAESI, pueden laborar en diferentes centros de salud, tales como:

• Clínicas públicas y privadas
  • Hospitales públicos y privados
  • Consultorio personal (privado)
  • Centros de salud
  • Laboratorios
  • Escuelas o instituciones educativas
  • Organizaciones
  • Asilos
  • Albergues
  • En campo administrativo
  • Realizando investigación
  • Docencia

Por otra parte, es importante destacar que al terminar tus estudios podrás certificarte y así mismo evaluar tus competencias laborales a través de PROMEDICAS y el CONOCER, este documento te dará un plus en la vida laboral frente a tus adversarios.