La iridología es la ciencia que estudia la salud del cuerpo humano a través del iris. El iris es la ventana hacia el cuerpo, y a través de él, podemos identificar y localizar las enfermedades. También nos muestra nuestros patrones genéticos, e incluso, nuestra tendencia psicológica. El iris es, por tanto, una importante fuente de información revelada a través de sus signos, formas y colores.
También denominada iridiología, iridiagnosis o irisdiagnosis. La iridología es una ciencia por medio de la cual, el médico precisa las condiciones que reflejan los órganos corporales. En realidad, la iridología es una terapia que parte del diagnóstico del paciente a través del análisis de su iris. Como muchas terapias alternativas, ésta se funda sobre un principio homeopático.
Lectura e interpretación iridológica
Ciertamente, se puede realizar a partir de los siete meses de edad, con las limitaciones que impongan la patología propia del globo ocular o de las enfermedades de tipo oftálmico. De igual forma, las derivadas de accidentes, lesiones o enfermedades propias, por ejemplo, la carencia de glóbulo ocular, un iris albino, tumores, etc.
Por lo tanto, la iridología nos demostrará que tan fuerte o débil está nuestro organismo y cuál es su capacidad de curación. También, nos indicará si hay deficiencias vitamínicas o de minerales en nuestro cuerpo e inclusive demostrará si tenemos parásitos estomacales. Asimismo, se podrá hacer mención también en el estudio si tenemos problemas endócrinos debido a un desequilibrio hormonal.
A partir de la Iridología podemos determinar algunas cosas como:
- Necesidades funcionales básicas del organismo (como puede ser una necesidad de algunos minerales o vitaminas) o la asimilación baja de nutrientes.
- La vitalidad o debilidad de los órganos, glándulas o tejido.
- La fortaleza o debilidad de la constitución.
- Los órganos que tienen mayor necesidad de reparación.
- Ubicación de las inflamaciones internas o externas.
- Distensión, prolapso o espasmo del intestino son posibles de descubrir gracias al análisis del iris, entre muchas otras cosas.
Por último, podemos entender que la iridología estudia la relación existente entre los signos que se hallan en el iris con la tendencia de un órgano a enfermar o a empeorar. De otra forma, es un método de diagnóstico de alteraciones funcionales orgánicas o tendencias basado en aquellos signos en el iris. Algunos de estos signos son: cambios de la coloración, relieves, surcos, alteraciones de tejido, bandas y más.
No cabe duda que ésta es una de las medicinas alternativas más interesantes que existe. Es por ello, que muchas personas desean conocer más acerca de qué es la iridología y para qué sirve. Con el paso del tiempo se han ido creando una gran cantidad de cursos y herramientas dedicadas a formar a expertos en el área.
Se un experto en el área de Iridología con nosotros, estudia la carrera en Naturoterapia.