Naturoterapia: La homeopatía y sus diferentes beneficios
La homeopatía es la rama de la medicina alternativa que se encarga de tratar, prevenir y sanar diferentes patologías por medio de productos naturales.
¿Qué es la homeopatía?
Esta especialidad de la naturoterapia se encarga de suministrar medicamentos naturales basados en la ley de la similitud o de los semejantes.
Origen de la homeopatía
Esta técnica alternativa nació durante el siglo XVII gracias al médico Samuel Hahneman, este hombre era un experto en la preparación y uso de medicamentos durante esa época.
Y fue gracias a sus arduas investigaciones que surgió la técnica alternativa que hoy conocemos como homeopatía.
¿Qué es la ley de la similitud?
La ley de la similitud o también conocida como ley de los semejantes o de los iguales, afirma que una sustancia cualquiera que causa determinados síntomas en una persona sana, en mínimas cantidades será capaz de sanar y curar la sintomatología en un paciente enfermo.
Modo de administración de la homeopatía
A su vez, es importante saber que la homeopatía son productos elaborados a partir de productos naturales provenientes de animales, plantas e incluso algunos químicos.
Sin embargo, estas tinturas madre o concentrados deben ser diluidos ya sea con agua o con alcohol para su consumo.
Proceso de elaboración de productos homeopáticos
Por otra parte, la homeopatía puede realizarse de dos modos distintos, es decir, por dilución o por dinamización.
Dilución: es el proceso en el que se va disminuyendo la cantidad de concentración al producto principal las veces que así se requiera.
Dinamización: este proceso se realiza posterior al anterior y consiste en la agitación del producto las veces indicadas por el especialista u homeópata.
Presentación de productos
La homeopatía no únicamente son soluciones liquidas o tinturas, sino que pueden colocarse por medio de diferentes productos tales como:
- Gránulos
- Glóbulos
- Comprimidos
- Gotas
- Jarabes
- Pomadas
- Ampollas inyectables
- Polvo