La administración: Las finanzas corporativas y su importancia
El especialista en administración también puede encargarse de asuntos financiero, corporativos y empresariales, todo con el objetivo de beneficiar y optimizar los recursos de su centro de trabajo.
¿Qué son las finanzas corporativas?
Las finanzas corporativas es aquella rama de la administración o economía que se enfoca en otorgarle un valor a los recursos financieros y de igual manera en mantenerlo.
Hoy en día las finanzas corporativas se han convertido en un elemento clave dentro de todas las empresas gracias a su utilidad y eficacia a la hora de gestionarlas.
Tipos de finanzas
Es impórtate mencionar que las finanzas corporativas se subdividen de acuerdo a su nivel, utilidad y características, dividiéndose de ese modo en tres:
- Informativa
- Decisiva
- Ejecutoria
Informativa
Se enfoca en el correcto manejo de la información financiera de la empresa, llevando un orden y control de los registros monetarios así como de los reportes económicos que involucran a la empresa.
Decisiva
Es la ejecución de los análisis financieros, esto a través de análisis verticales y horizontales de los flujos financieros de las razones financieras, esto para tomar decisiones sobre el rumbo que tendrá la empresa.
Ejecutoria
Este tipo de finanzas aborda los riesgos que pueden conllevar ciertas decisiones empresariales, llevando a la empresa a alcanzar sus objetivos.
¿Para qué sirven?
A su vez, las finanzas corporativas ayudan con el análisis monetario de las empresas, pues ayudan a:
- Maximizar el valor de las acciones de la empresa.
- Aumenta el capital empresarial.
- Crecimiento empresarial.
- Fortalecimiento empresarial
- Aumento de negocios.
- Mejora las inversiones.
Claves de las finanzas corporativas
- Aumento en el rendimiento económico.
- Valorar los riesgos y beneficios.
- Análisis de las tasas de interés.
- Inversiones atractivas.
- Costes de oportunidad.
- Financiamientos apropiados.