¿Qué es la licenciatura en pedagogía?

¿Qué significa estudiar pedagogía?

Elegir la licenciatura en pedagogía como carrera profesional va más allá de dar clases a los más pequeños de la casa, pues actualmente se trata de una disciplina social y humana bastante completa.

Si tú decides estudiar pedagogía aprenderás diferentes técnicas y estrategias educativas para mejorar el rendimiento y desempeño educativo o laboral, pues aunque es poco conocido, los pedagogos también pueden desempeñarse en diferentes centros de empleo.

¿Cuál es el objetivo de la licenciatura en pedagogía?

El principal objetivo de esta carrera perteneciente a las ciencias sociales es formar profesionales en pedagogía que sean capaces de mejorar la calidad educativa en el país esto a través de la resolución de problemas existentes dentro del ámbito educativo.

De igual manera, los profesionales de la pedagogía  se enfocan en los diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje a través de:

• Planeaciones

• Técnicas

• Métodos

• Análisis

• Evaluaciones

Puntos clave de la carrera

La licenciatura en pedagogía cuenta con ciertos puntos clave que notarás cuando te desempeñes dentro de las diferentes áreas laborales que existen para los egresados, entre los que sobresalen:

• Su trabajo educativo de aprendizaje y enseñanza es con niños, jóvenes y adultos.
  • Utiliza diferentes técnicas y habilidades para mejorar el rendimiento en los alumnos.
  • El objetivo primordial es garantizar una educación de calidad.
  • Todo pedagogo debe saber ofrecer soluciones.
  • El profesional de la pedagogía recurre a diferentes materiales, programas y recursos para estimular el interés y que de este modo el aprendizaje sea continuo y positivo.
  • Los egresados de esta licenciatura cuentan con buenas habilidades comunicativas.

¿Cuántos años dura la carrera de pedagogía?

Por lo general en México la carrera de pedagogía dura entre 3 y 4 años, actualmente las escuelas en país ofrecen un plan de estudio bastante flexible para poder estudiar de manera mixta, a distancia o únicamente los días sábados.

Por ejemplo, en el caso particular de ILET CDMX te ofrece terminar tu carrera en un periodo de 3 años 4 meses con un total de 10 cuatrimestres, si deseas conocer más acerca de ella, da clic aquí.