Los sistemas computacionales y la inteligencia artificial
Una de las ramas de los estudios relacionados con sistemas computacionales es la Inteligencia Artificial, misma que ha tomado un boom durante los últimos años.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La Inteligencia Artificial conocida también como IA, es la combinación de diferentes disciplinas tecnológicas, tales como los sistemas computacionales, la informática, y una compilación de algoritmos.
Sin embargo, la clave de esta reciente materia es que la inteligencia y actividades entorno a ellas son realizadas por maquinas, es decir por tecnología creada para mejorar los procesos.
¿Cuál es la relación entre la IA y los sistemas computacionales?
Los sistemas computacionales y la Inteligencia Artificial se relacionan entre sí por un punto en común, es decir, por la tecnología.
Además, la IA es un firme ejemplo del gran avance y desarrollo que han sufrido los sistemas computacionales, esto debido al gran estudio que se ha realizado para optimizar las tareas a través de las maquinas.
¿Para qué sirve?
Actualmente tanto la Inteligencia Artificial como los sistemas computacionales han ayudado a mejorar diferentes procesos industriales y empresariales tales como:
- Brindar mayor seguridad a través de reconocimiento facial
- Aumentar la operatividad y eficiencia de producciones
- Maximiza la eficacia de los procesos
- Aumenta las producciones en un menor tiempo
- Automatiza y mejora las tareas
- Analiza rápida y profundamente información de diferente tipo
- Es precisa y confiable
Tipo de inteligencia Artificial
Un dato interesante que hay que resaltar dentro del tema de IA, es que no podría ser posible sin la existencia de los sistemas computacionales, pues gracia a ellos este tipo de inteligencia ha tenido gran avance.
Sin embargo, existen diferentes tipos de Inteligencia Artificial, tales como:
Sistemas que piensan como humanos
Se encargan de automatizar diferentes actividades, tal es el caso de las redes neuronales artificiales.Sistemas que actúan como humanos
Son máquinas que trabajan similar a la actividad humana como por ejemplo los robots en una fábrica.Sistemas que piensan racionalmente
Tratan de igualar el pensamiento y razonamiento humano, como los sistemas expertos.Sistemas que actúan racionalmente
Imitan el comportamiento humano, un ejemplo de ello serían los agentes inteligentes.