Una de las ventajas de la licenciatura en contaduría es el amplio campo laboral que les ofrece a los egresados, pues pueden trabajar en diferentes áreas del sector privado o público.
En este artículo te decimos algunos de los lugares en los que te puedes desempeñar al terminar tu carrera profesional de contaduría.
Este tipo de contabilidad es de las más socorridas dentro de la carrera, pues se trata de apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Lo anterior se refleja en trámites de hacienda, liquidaciones, prácticas fiscales (IMSS, Finanzas del estado, SAT, INFONAVIT, etc.) contratos, etc.
Contador general
Aquí el profesional en contaduría tiene que revisar que la empresa se encuentre estable financieramente, elabora estados financieros, analiza, verifica y revisa los libros contables, debe estar al pendiente de que se cumplan en tiempo y forma todas las obligaciones fiscales, y así mismo llevar un control interno de los recursos económicos de su centro de trabajo.
Contabilidad de costos
Aquí el trabajo de contador es analizar y determinar los costos de producción y a partir de allí otorgar el costo al producto generado.
Pues gracias a él, se sabrá si la empresa resulta ser rentable o no.
Finanzas del Estado
Así mismo el egresado de contaduría puede trabajar para el gobierno, desempeñándose en la administración y uso de los impuestos.
Auxiliar contable
Aquí el contador se desempeñara como ayudante del encargado del área de contaduríade la empresa, y estarás a cargo de analizar y organizar la información financiera, y en algunos casos de manejar los recursos económicos, sin embargo rendirás cuentas al jefe del departamento de contabilidad.
Auditoría contable
Otra de las áreas en donde se puede desempeñar un profesionista de contaduríaes la auditoria, la cual puede ser tanto interna como externa, aquí el trabajo se enfoca en verificar el correcto uso y manejo de los estados financieros de alguna empresa, organización o institución.